sábado, 18 de febrero de 2017

18/02/2017

Que hueco y superficial es el elegir o no una persona solo por como se ve. Cosa que pasa prácticamente todos los días, y nadie elige notarlas.

No estoy segura de qué escribir, pero mi objetivo es expresar mi descontento frente a las superficialidades y a los estereotipos armados de la sociedad en los que, lamentable e inevitablemente, me veo encerrada en cuerpo y mente.

Si bien con el progreso de los años, la gente no es (tan) cerrada respecto de "el cuerpo ideal", "la mujer ideal", y todas las mierdas que queden bien con la palabra ideal al lado, y sea fácil de clasificar y criticar, sigue habiendo tonelada de prejuicios.

Me veo encerrada en esto porque, cuando me descuido, me descubro en un pensamiento al pasar, tan  superficial y hueco, que me hace pensar en que momento histórico y cultural entra el haber decidido que una persona flaca va a ser mas linda, que la gente blanca lo es más que la de color, ¿quién le dio parámetros tan estúpidos a la sociedad?

Obviamente, y como dije dos párrafos antes, estan los progresos, por suerte, las mentes abiertas, y explicaciones "científicas" del por qué de algunos estereotipos. Pero siguen siendo tomados, consciente e inconscientemente como lo primero al ver a una persona y, casi sin darse cuenta, juzgarla, cuando esto debería ser simplemente una opcion, una de tantas.


Lamentablemente, la gente sigue eligiendo por los ojos, guiándose por suposiciones que ni si quiera les permiten conocer a los demás,  pensando que lo más importante son las apariencias, sin  pararse a mirar si una persona es interesante, inteligente, o cualquiera sean sus virtudes intelectuales y emocionales, lo que realmente tiene valor.

Porque siempre el vivir crudos, huecos, carnales y sin ser conscientes del "sentir" es mas fácil, dejarse llevar por lo estético y lo físico siempre es menos complejo que conocer y apreciar (y sentir).

Y que desalentador es ver tanta gente con el corazón y la mente dormidos...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario